Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

Recientemente, todas las noticias han girado alrededor de la tormenta tropical Otis, que actualmente se encuentra en categoría 4.

Pero, ¿sabías que aconteció otro huracán que se intensificó tan rápido como el Otis? Se trata del Patricia, ocurrido en 2015; a continuación te contamos las similitudes entre estos dos desastres naturales.

Podría interesarte: Huracán Otis: Personas buscan contactarse con familiares presentes en Acapulco

Los pobladores de Acapulco, Guerrero amanecieron con la triste noticia de que varias partes de su localidad fueron afectadas por el huracán Otis.

Además de Acapulco, las zonas de Coyuca de Benítez y San Marcos son las principales afectadas pero que, afortunadamente hasta el momento, no han reportado ninguna pérdida humana.

Y es que en menos de un día, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5, que es la clasificación más alta.

En México, solamente se había visto que un ciclón se intensificara tan rápidamente como el que está ocurriendo actualmente; se trata del huracán Patricia que ocurrió por estas mismas fechas pero del año 2015.

Podría interesarte: Video: Mujer narra como se vivió el paso del huracán Otis

Desde los 60s hasta que ocurrió el Patricia, los meteorólogos no habían presenciado un acontecimiento de esa magnitud, mismo que se repite ahora.

Fue el ciclón más intenso jamás antes observado en el hemisferio occidental; incluso algunos expertos lo clasificaron como categoría 6.

La coincidencia más grande entre estos dos huracanes, además de su rapidez para intensificarse, es la fecha en la que ocurrieron, porque para el 22 de octubre de 2015 Patricia ya estaba agarrando un fuerza abismal.

La intensidad de los vientos de ambos desastres rondan de los 300 a los 400 km/h y los dos son considerados, hasta el momento, como los más devastadores que han tocado las tierras mexicanas.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *