Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

 

La semana pasada Ignacio Mier acudió a Palacio Nacional.

 

Habló con su jefe el Presidente de la República y le presumió la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados con su peor saldo: deuda adicional de 1.9 billones de pesos para 2024.

 

Obvio, se arrogó la suma de voluntades del oficialismo, Morena y sus incondicionales, para superar en votos a las oposiciones y su negativa radical a aprobar un financiamiento interno sin precedentes.

 

Se ignoraron inclusive los discursos de quienes advierten del uso de cantidades ingentes en tiempos de previsibles despilfarros por las elecciones federales a fin de posicionar a Claudia Sheinbaum.

 

Se lograron inclusive los sufragios de los simpatizantes de Marcelo Ebrard, el morenista rebelde, quienes habían prometido hacer uno con la oposición.

 

Con esos méritos, ¿qué planteó don Ignacio Mier a López Obrador?

 

Sencillo:

 

Ha sido eficiente colaborador suyo y, aun cuando tenía resistencias de algunos morenistas y verdes, la patria puede estar segura de tener 9.6 billones de pesos como los quieren López Obrador y Rogelio Ramírez de la O.

 

Ahora, le ofreció, le llevaría en bandeja el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sin cambiarle ni una coma, como usted lo quiere, señor Presidente

 

RESPUESTA MUY AMBIGUA

 

¿Qué contestó el Presidente a Ignacio Mier?

 

Una respuesta bajo la cual cabe todo y nada, conocido el lenguaje críptico de López Obrador cuando da esperanzas sin comprometer su palabra y menos su acción:

 

-Sí, claro.

 

Hasta ahí podría pensarse en alguna ventaja de Ignacio Mier sobre su primo Alejandro Armenta, cabeza de todas las encuestas y cuya popularidad y enlace con la gente es incuestionable.

 

Pero las tendencias en Morena con Mario Delgado no deciden -¿alguien quiere preguntarle a Marcelo Ebrard con el saldo de las corcholatas?- porque no tienen palabra.

 

Pues ahora Morena perfila cumplir la recomendación de un INE adaptado a su gusto con Guadalupe Taddei como guía y entre las cinco entidades destinadas para mujeres está Puebla.

 

Falta esperar si hay recapacitación, pero sería triste -como adelantamos aquí hace cinco días- dejar fuera a los populares en aras del género y los dos ejemplos mayores serían Puebla con Alejandro Armenta y Chiapas con Eduardo Ramírez.

 

 

DREAM TEAM ECONÓMICO

 

Todo mundo cree inactiva a Xóchitl Gálvez, pero no lo está.

 

Aunque ha tenido una decisión cuestionable, eufemismo para no decir fatal, con la designación de la exconsejera electoral Alejandra Latapí y a su equipo en prensa, ha dado pasos sólidos en otros casos.

 

En materia económica ha incorporado a cuatro cuadros de primer nivel: José Ángel Gurría, José Antonio Meade, Enrique de la Madrid y Carlos Urzúa.

 

Este fue el primer secretario de Hacienda de López Obrador y se ha convertido en crítico feroz de la política económica del régimen, en especial de las acciones asistenciales y la manga ancha a las Fuerzas Armadas.

 

A continuación Xóchitl Gálvez se centrará en formar un equipo jurídico para defender su campaña y sobre todo sus votos.

 

Por ahora ya tiene comprometido a Antonio Lozano Gracia, procurador en el gobierno de Enrique Zedillo y a quien se adherirán especialistas en defensa electoral.

 

   @urenajose1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *