Ultimo Messaggio

Caja de Letras del Instituto Cervantes recibe las letras de Juan Carlos Onetti Le preguntan a un chico cuántas letras tiene el abecedario y empezó a hablar “sobre la vida”

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un aumento de 4.16% al salario y 2.28% a las prestaciones.

Te podría interesar: Alsea crece 17.3% en ventas mismas tiendas en el tercer trimestre

Se informó que las mejoras laborales serán retroactivas a partir del 1 de agosto de 2023, al concluir la revisión contractual 2023-2025 y salarial 2023-2024.

“Con este acuerdo se armoniza el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo con el texto vigente de la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza a las trabajadoras y trabajadores el cumplimiento irrestricto de sus derechos y prestaciones”.

Te podría interesar: Pemex reducirá 61% de sus filiales este sexenio

La paraestatal agregó que como resultado de este ejercicio de diálogo y entendimiento, PEMEX y el STPRM continúan con el fortalecimiento de una relación constructiva, basada en el respeto, la eficiencia y la competitividad; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *