Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

El huracán Otis ya es categoría 4 pero podría intensificarse.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó -en su reporte de las 18:00 horas- que el huracán Otis ya es categoría cuatro (en la escala Saffir-Simpson) y podría alcanzar a ser 5 en las próximas horas.

De momento se ubica a 130 kilómetros (km) de distancia al oeste-suroeste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, y a 135 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Te podría interesar: Accidente carretero en Santa Cruz del Astillero deja 7 muertos

El fenómeno natural tiene una velocidad de 13 kilómetros por hora (km/h) con dirección al nor-noreste. Además tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/h y con rachas de 280 km/h.

Por lo anterior, Otis podría traer lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias mayores a 250 milímetros (mm) para Guerrero.

Para Oaxaca se pronostican  lluvias muy fuertes con puntuales intensas que van de los 75 a 100 mm.

En Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 25 a 50 mm.

“Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, se prevén rachas de viento de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca (occidente)”, señaló el SMN en su comunicado.

Te podría interesar: Restos de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno podrían ser los hallados en ladrillera

Debido a estas condiciones las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones, así como atender las recomendaciones emitidas por el SMN de Protección Civil en cada una de las entidades por donde podría pasar el huracán Otis.

Esta tarde, #Otis incrementó la velocidad de sus #Vientos y ahora es #Huracán categoría 4 en la escala #SaffirSimpson. No se descarta la posibilidad de que el sistema alcance la categoría 5, durante las próximas horas.

Conoce más detalles en https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/3oFIuBMDcg

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2023

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *