Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

La gastronomía mexicana es muy rica y variada, no solo por sus platillos ancestrales sino también por lo innovadores, pues a lo largo del tiempo gracias a la combinación de técnicas culinarias y sabores se han obtenido productos muy ricos. Sin embargo, hay algunos que no suelen verse muy apetecibles, pero pese a ello logran cautivar.

Tal es el caso de las nuevas tortas de tamaesquites que compiten con las inigualables “guajolotas” (bolillo o telera con un tamal en medio).

Te podría interesar: Ella es Patricia Milian, la mujer con quien Juan de Dios Pantoja le habría sido infiel a Kimberly Loaiza

Dicha creación culinaria “surrealista”, fue creada en la CDMX en un puesto ambulante.

En un video que se viralizó en Toktok y que compartió Cristina Chong (@cristinachong), se puede apreciar que este platillo fusiona dos clásicos más vendidos en la capital mexicana- aparte de los tacos- es decir, los tamales y los esquites.

Para preparar la llamada “Torta de tamasquite” se inicia partiendo el bolillo a la mitad para agregarle su buena embarrada de mayonesa, queso rallado y chile en polvo ya sea del que pica o del que no, posteriormente se elige el sabor del tamal, que va de verde, mole, dulce y rajas según lo prefieras. Para finalizar, se añaden los esquites calientes, previamente escurridos.

Y si dichos ingredientes no bastan, tal vez se podrían preparar al estilo doriesquites, ya que en este puesto también se vende este platillo.

De tal suerte que, si se te antojó esta torta tan especial, la puedes encontrar en Campos Elíseos, cerca del Hyatt de Polanco.

Te podría interesar: Elefante estrenará un nuevo material con canciones inéditas

Reacciones

Como era de esperarse, el video causó sensación en redes tanto que ha logrado 4 millones de reproducciones, 122 mil 300 me gusta y diversos comentarios, tanto a favor de esta invención como en contra.

“Sorry pero no se me antoja y a mi me encanta los esquites y tamales”

“El bolillo tiene tantos estilos”

“Cena – desayuno – almuerzo – y cena otra vez… que chulada..”

“No revuelvan tanto,no se antoja”

“Yo bien grifo”.

@cristinachong

Se les antoja??? Hay mi México lindo #antojo #mexico #torta #soloenmexico #cdmx #tortadetamal #esquite #humor #rico #comida #comidamexicana

♬ sonido original – Brandon

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *