Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

Redacción

El presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano, encabezó la ceremonia tradicional indígena para la apertura del corte de flor de temporada de Día de Muertos 2023 en la delegación de San Francisco Putla. Durante su discurso resaltó el compromiso de su administración con el campo, en su segundo año de gestión.

Bautista Arellano con un tono de orgullo, mencionó que a pesar de los desafíos, su administración se mantenía firme en sus objetivos de construir, edificar, limpiar y renovar la región. Hizo hincapié en la importancia de dejar atrás injurias y comentarios negativos para enfocarse en las actividades significativas, como la ceremonia que representa las tradiciones de los pueblos originarios.

El alcalde destaco los esfuerzos para que los municipios con características indígenas sean reconocidos tanto a nivel estatal como federal. Resaltó la importancia de preservar la identidad y la conexión con la cultura ancestral, orgullosamente indígena. También, agradeció a los más de cuatrocientos productores de flores en la región, que generan más de trescientas toneladas de flores, convirtiendo esto en un distintivo de Tenango del Valle, pese a los desafíos que han enfrentado por el cambio de clima.

El presidente municipal invitó a la comunidad a participar en la inauguración del Puente Quetzal el próximo 30 de octubre, como parte de las festividades de Día de Muertos. Además, anunció un festival de Día de Muertos y una caravana caracterizada, fomentando la participación de personas de todas las edades y transmitiendo el amor por las tradiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *