Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

Los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se encuentran alerta y coordinando esfuerzos para enviar brigadas que permitan atender la emergencia derivada por el paso del Huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que un grupo de respuesta conformado por médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales en México y el mundo ya fue enviado para atender la emergencia.

“Estamos también ya preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, abasto de medicamentos, fortalecimiento de personal, enfocándonos en los pacientes y en los propios trabajadores del IMSS”, dijo.

Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del IMSS, Zoé Robledo señaló que se trabaja con la red de apoyo para conocer puntualmente los reportes en cada una de las unidades médicas.

En tanto, el director general del Issste, Pedro Zenteno informó que ha dado instrucciones al área médica para “que forme una brigada para estar atentos en el momento en que podamos transitar hacia allá, estén las vialidades abiertas, lleguemos para apoyar a nuestros compañeros del Hospital General en Acapulco”.

Dijo que la comunicación con sus compañeros en Guerrero ha sido intermitente, “queremos ver el tema de la infraestructura, el tema de los servicios, el tema del abasto de medicamentos y estar atentos con el apoyo de nuestros compañeros”, declaró.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *