Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Por el impacto del huracán Otis en Guerrero, parte de la Red de Sensores Sísmicos SkyAlert se encuentran desconectados.

Te podría interesar: CFE restablece servicio eléctrico a 40% de afectados por huracán Otis

Por lo que en caso de un sismo en estas áreas, no podrá alertarse a la población, informó SkyAlert a través de un comunicado.

“La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecera completamente el servicio en Guerrero“.

La empresa de alertamiento sísmico indicó que las localidades más afectadas por la desconexión incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.

Señaló además que su equipo técnico trabaja para monitorear la situación y realizar los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan.

Te podría interesar: Acapulco permanece incomunicado tras paso potente huracán Otis

Otis impactó a las 00:25 horas del miércoles 25 de octubre como huracán categoría 5 en las costas de Guerrero, lo que ocasionó afectaciones graves.

#Comunicado IMPORTANTE: afectación sobre nuestro sistema de detección sísmica @REDSkyAlert y el #HuracánOtis pic.twitter.com/eUvjl9mHP1

— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 25, 2023

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *