Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El regidor del ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo, Christian Saúl CB fue sentenciado a 12 años con seis meses por el delito de violación.

A casi un año de su imputación y vinculación a proceso por el delito de abuso, este martes la autoridad judicial dictó la sentencia condenatoria contra el representante municipal de la capital hidalguense y purgará una condena en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad.

Además, deberá resarcir el daño equivalente a una suma de 125 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 12 mil 967 pesos.

Al regidor de la capital del estado de la bancada del Revolucionario Institucional se le detuvo el pasado 3 de octubre de 2022 por un incidente de tránsito donde golpeó e insultó a elementos de seguridad pública municipal.

Tras la aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Tras ser recluido en el Cereso de Pachuca se le hizo una nueva imputación un mes después, el primero de noviembre de ese mismo año, por el delito de violación del cual hoy recibió su sentencia.

La víctima G.L. reveló en sus redes sociales que el exconcejal fue agredido sexualmente y que la Fiscalía del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades. 

Detalló que fue agredida, pero no se atrevió a denunciar por temor a represalias, ya que la amenazaron para que no denunciara. 

Te podría interesar: Atentan en Cuautitlán Izcalli contra líder de autodefensas del Edomex

Sin embargo, tras su detención, el exconcejal fue procesado. 

Su arresto llevó a la dirección nacional del PRI a suspender sus derechos políticos dentro de la estructura del partido. Es por esto que se inició una investigación contra un exdiputado que ingresó al Concejo de Pachuca en diciembre de 2020, con la toma de posesión del actual gobierno local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *