Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Lilia González

El Estado de México se ha sumado a la iniciativa mundial “Octubre Urbano” que promueve a las ciudades como motores de crecimiento y recuperación.

El gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez, se ha sumado a esta estrategia que este año se enfoca en las economías urbanas resilientes como motores de crecimiento y recuperación, impulsando políticas públicas con sentido social, que mejoren el entorno a partir de la planeación en el territorio, con el fin de propiciar bienestar y prosperidad para las familias.

Esta iniciativa “Octubre Urbano” es una invitación mundial que cada año hace ONU Hábitat, comenzó el 2 de octubre con el Día Mundial del Hábitat y termina el 31 de octubre con el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad, el propósito es voltear a ver al desarrollo urbano desde diferentes ópticas y detonar beneficios para la población mundial.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, indicó que el nuevo gobierno encabeza los esfuerzos del trabajo transformador de las ciudades y los barrios de la entidad para incrementar las oportunidades de equidad entre los mexiquenses.

Bajo la insignia “el poder de servir”, dijo, se garantizará a las y los mexiquenses el derecho a la ciudad, es decir, a disfrutar comunidades urbanas y rurales inclusivas, seguras, sostenibles, que sean motores de crecimiento y oportunidades para una vida digna.
Finalmente garantizó que el nuevo gobierno se mantendrá abierto al diálogo para escuchar las necesidades más sentidas de la población e impulsar un desarrollo sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *