Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

A unos días de realizarse el Gran Premio Fórmula 1 de la Ciudad de México 2023, en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez los establecimientos mercantiles y las autoridades de la alcaldía Iztacalco tienen todo preparado para recibir a cerca de 380 mil personas que acudirán el fin de semana.

La llegada de camiones de carga al lugar donde se realizará el evento deportivo, los cuales transportan los aditamentos necesarios para la logística, al igual que los equipos mecánicos de las diferentes escuderías hicieron su arribo.

Max Antonio León Corona, director de la Ciudad Deportiva, dependiente de la alcaldía Iztacalco señaló en entrevista con 24 HORAS una serie de consejos a seguir para los asistentes para que disfruten al máximo de la competencia internacional.

No habrá acceso a estacionamientos y se limitará el acceso en vehículos por lo tanto los asistentes deben llegar temprano al recinto, aproximadamente entre las 09:30 o 10:00 de la mañana, a fin de evitar tumultos en los accesos e ingresar con mayor comodidad.

Quienes acudan deben ubicar su zona y no intentar desplazarse a otras partes que no les corresponden; además, atender los protocolos de conducta al interior por parte del personal del evento.

León Corona refirió que es recomendable trasladarse en transporte público o los autobuses que brindarán y evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos particulares, pues es común que durante el evento se den congestionamientos en la zona.

Los comercios aledaños esperan el magno evento, ya que representan grandes ingresos, para esos días las autoridades no permitirán el ambulantaje a las afueras del autódromo y eso los beneficia porque muchos asistentes acuden a comer a lugares de antojos mexicanos.

Te podría interesar: Más de 40 estados de EU denuncian a Meta por daños a la salud mental de menores

José Luis Barrios y Tomasa Salas, dueños de una tienda frente al autódromo, indicaron que este evento beneficia a los habitantes “porque hay ventas y trabajo”.

Incluso algunos vecinos abren las puertas de sus casas para ofrecer el servicio de guardarropas improvisados, porque hay mochilas u objetos que no están permitidos pasar y ahí se los cuidan por la cantidad de 300 pesos por evento.

En este sentido, precisaron, su tienda no cambia en lo más mínimo su giro, por lo que no se dedican a cuidar mochilas ni nada por el estilo, pues prefieren mantener esa precaución para evitar problemas ante posibles contenidos ilícitos que pudieran contener los paquetes encargados; sin embargo, señalaron que hay casas aledañas que sí suelen colgar letreros de: “Se cuidan mochilas”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *