Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

·       Servirá para regular el diseño, construcción y mantenimiento de espacios para el peatón.

La ciudadanía de Monterrey se beneficiará con el nuevo Reglamento para el diseño, construcción y mantenimiento de las aceras y vías peatonales de la Ciudad, cuya expedición fue aprobada este martes en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas informó que la intención es remediar las banquetas y vías que necesitan reconstrucción, además de hacer nuevas de óptima calidad.

“Son temas más que nada de amplitudes, de lineamientos para poder construir banquetas homogéneas en toda la ciudad, es un tema del material, es un tema de los servicios que debe tener también la propia banqueta en cuestión de servicios básicos y públicos; la posibilidad también ya del soterramiento de infraestructura de telecomunicaciones y todo ese despliegue subterráneo y cosas que nos permitan alinearlo mejor con las leyes estatales”, detalló el Edil.

“Viene un tema de sanciones sí, pero más que nada las facultades de las distintas dependencias, sobre todo las de servicios públicos al momento de manejar solicitudes o trámites para romper pavimentos o vía pública”.

Uno de los principales objetivos es garantizar que la gente camine, circule en bicicleta o patines de una forma más segura.

Aprueban Consejo de Innovación

Durante la Sesión Extraordinaria también se aprobó por unanimidad la integración del Consejo Municipal de Innovación Gubernamental de la Ciudad de Monterrey por un período de tres años.

Tal como lo establece la normativa correspondiente, lo conforman dos representantes de centros de estudios universitarios reconocidos, dos de asociaciones u organizaciones no gubernamentales de base tecnológica, otros dos del clúster respectivo, y un ciudadano destacado por su contribución a la innovación pública.

La entrada Aprueba Ayuntamiento de Monterrey expedición de nuevo Reglamento de banquetas y vías peatonales aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *