Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

A poco más de 12 horas de que el huracán Otis tocara tierra como categoría 5 en las costas de Guerrero, han comenzado a darse a conocer los daños que se generaron a causa de este fenómeno natural, esto se debe a las fallas en los sistemas de comunicación con la entidad guerrerense.

Dentro de la información que se ha dado a conocer en las últimas horas, se ha indicado que los accesos terrestres con dirección a Acapulco mediante la Autopista del Sol están totalmente cerrados, esto debido a que diversos tramos presentan deslaves ocasionados por las fuertes lluvias.

Te podría interesar: Aeroméxico ofrece cambiar vuelos a viajeros afectados en Acapulco

Las casetas que permiten el acceso a los automóviles le han indicado la situación de la Autopista del Sol a los conductores para que se alejen, solamente están teniendo acceso vehículos de carga pesada para llevar a cabo la limpieza y asegurar que ya no hay riesgos para circular.

La presencia de varios escombros, encharcaciones y presencia de montañas de lodo, todos estos objetos llegaron arrastrados por la lluvia y que provocaron un bloqueo total en esta carretera. Estas afectaciones se presentan en ambos sentidos de la circulación, por lo que se le recomienda a la población alejarse de esta zona.

Te podría interesar: Estos son los daños que dejó Otis a su paso por Guerrero

Además de ello, la carretera libre con dirección a Acapulco se encuentra afectada por el desbordamiento del Río Papagayo, esto aunado a los escombros que se presentan por los distintos deslaves en la zona.

Hasta el momento se desconoce hasta cuando serán reabiertas las comunicaciones terrestres con Acapulco, se prevé que las obras de limpieza de escombros puedan durar varias horas para asegurar que ya no se corre ningún riesgo para los automovilistas.

Cerrada la Autopista del Sol por deslaves tras el huracán #Otis, imposible el paso hacia #Acapulco pic.twitter.com/4t2TZSCwX1

— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 25, 2023

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *