Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Luego del paso de Otis por la costa de Guerrero el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó que 27 sensores de alerta sísmica sufrieron daños por lo que en caso de registrarse un sismo estos no mandarían alerta a los distintos estados incluida la CDMX.

Y es que mediante un comunicado se dio a conocer que las afectaciones impiden la comunicación en la región del Océano Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por si te lo perdiste: Cerradas autopista y la libre Chilpancingo-Acapulco por paso de Otis: Comunicaciones

Informe preliminar del estado actual del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano @SASMEX por daños del Huracán #Otis pic.twitter.com/uVyo0xCbhL

— CIRES, A.C. (@cires_ac) October 25, 2023

Las brigadas del CIRES mencionan que están listas para realizar trabajos de recuperación pero que las afectaciones en los caminos principales para llegar a los sensores podrían tomar más tiempo de lo habitual.

Es por ello que contemplan pedir apoyo a las autoridades de Protección Civil local y federal para que se restaure el servicio.

Por si te lo perdiste: Confirma la SICT desbordamiento del río Papagayo

Otis pisó tierra como huracán categoría 5 en la costa de Guerrero afectando diversas zonas, principalmente de Acapulco. Hasta el momento se desconocen de los daños que dejó pues la comunicación con la región ha resultado imposible pues hubo cortes de energía y de telecomunicaciones.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *