Seguramente, por lo menos una vez en tu vida, has tomado demasiado alcohol y has experimentado la famosa “cruda”.
Pero… ¿sabías que la “resaca” en realidad se llama “veisalgia”? Entérate de dónde proviene la palabra y por qué le sucede a nuestro sistema.
Podría interesarte: “No hay cura milagrosa para la cruda”, afirma especialista
El término “veisalgia” no es español; proviene del noruego “kveis” y significa “resaca”; asimismo, del griego “algos” que quiere decir “dolor”:
Dependiendo de la región, este padecimientos se conoce de distintas maneras como cruda, resaca, caña, guayabo, juma, ratón, etc.
Y hace referencia al conjunto de síntomas que tiene alguien después tomar alcohol de manera excesiva; es un cuadro de malestar general.
La causa de la resaca se da porque llegan a nuestro organismo los compuestos congéneres (que se encuentra en mayor medida en los bebidas alcohólicas oscuras).
Podría interesarte: Recupérate Rápido: Remedios caseros para combatir la cruda
La veisalgia afecta más frecuentemente a la mujeres que a los hombres porque el hígado de ellos descompone más rápidamente estos congéneres.
A pesar de que solemos creer lo contrario, no hay ninguna prueba científica que demuestre que mezclar bebidas alcohólicas provoque una cruda más fuerte.
Lo que sí, es que mientras más alcohol ingiera una persona, se crea cierta inmunidad, lo que tiene como consecuencia una alta tolerancia a la cruda.
¿Qué recomendaciones existen para combatir la cruda?
Ingerir alimentos que contengan cisteína, como el huevo
Tomar abundante agua para combatir los síntomas como la deshidratación, mareos o dolor de cabeza
Consumir bebidas isotónicas (bebidas rehidratantes)
Consumir medicamentos efervescentes incluso antes de comenzar a beber
Se puede tomar una aspirina o ibuprofeno, pero el paracetamol no es recomendable ya que, al mezclarse con el alcohol, puede causar daños hepáticos
CI