Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

En el marco de las celebraciones del “Día de Muertos”, Tlalpan invita al taller gratuito de grabado feminista, que tiene el objetivo de que las niñas y mujeres elaboren su propia ofrenda gráfica a través de los diferentes tipos de grabado en materiales como linoleo, madera, tetrapac, piedra o acrílico.

El laboratorio de Artes Gráficas de mujeres del Centro de Artes y Oficios (CAO) Tiempo Nuevo, ofrece este taller donde podrán elaborar todas las piezas que conforman el tradicional altar de muertos, desde el papel picado, veladoras, pan de muerto, flores y comida, hasta la fotografía de tu ser querido o la imagen que desees
agregar a tu ofrenda.

Te podría interesar: Anuncian corte de agua en colonias de ÁO

Metztlitunalli Valdez Álvarez, profesora de la actividad, explicó que “este taller tiene el propósito de enseñar las artes gráficas y técnicas de grabado como la xilografía, en linóleo, en punta seca, pero que también va acompañado de un temario de género que busca el empoderamiento de las mujeres y niñas a través del arte”.

El taller se llevará a cabo los días martes 24 de octubre de 16:00 a 18:00 horas y jueves 26 y viernes 27 de octubre de las 13:00 a 18:00 horas, en el CAO Tiempo Nuevo, ubicado en Jesús Lecuona, 2a. Cerrada s/n, sección de Miguel Hidalgo.

Además este año las alumnas del taller de grabado feminista participaron con instalación de una ofrenda gráfica dedicada a las mujeres y niñas víctimas de feminicidio en el Laboratorio de Artes del CAO Tiempo Nuevo.

Te podría interesar: Accidente de escaleras en L-7 del metro fue ocasionado: STC

“A través de nuestra ofrenda gráfica estamos exigiendo justicia para las mujeres y niñas que han sido asesinadas en nuestro país. Las cruces rosas y las calaveras con algunas leyendas, lo que están haciendo es recordar a cada una de las mujeres víctimas de feminicidio”, explicó Valdez Álvarez.

Requisitos: llevar las imágenes que quieras agregar a tu ofrenda, así como un pliego de papel picado.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *