Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares que había establecido la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum.

Se trata de un asunto en el que el órgano electoral le ordenó a la coordinadora nacional en Defensa de la Transformación borrar varias publicaciones de redes sociales sobre su gira nacional, denominada la Esperanza nos Une.

Te podría interesar: Gobierno tiene en fideicomisos 577 mil mdp

Los eventos fueron realizados en Sonora, Chiapas, Sinaloa y Oaxaca.

Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano y promotor de la denuncia contra Sheinbaum, criticó la sentencia de la Sala Superior.

“Presionaron por todas las vías a magistrados del Tribunal Electoral para conseguir una sentencia que le brinde impunidad. Acaban de revocar las medidas cautelares contra su gira La Esperanza nos une. Y amenazan con dar un nuevo golpe en próximos días”, indicó.

Te podría interesar: Decreto restringe importación de gasolina e hidrocarburos a mayor revisión

La Sala Superior tiene pendiente resolver la impugnación ACQyD-INE-247/2023 en el que la Comisión de Quejas limitó la gira de la aspirante presidencial a lugares cerrados, sin asistencia masiva y solo con militantes de Morena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *