Ultimo Messaggio

MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla

La cantante chileno-mexicana, en colaboración con la banda femenil oaxaqueña Mujeres del Viento Florido, interpretará el repertorio que se presentó en el Lincoln Center de Nueva York en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En este concierto de intercambio cultural entre México y Chile, el público escuchará canciones compuestas por Mon Laferte, además de interpretar temas que integran parte fundamental del repertorio en la música mexicana, como Dios nunca muere, Canción mixteca, Te juro que volveré, María tepozteca, Calaveras, Se va la vida, Se me va a quemar el corazón, Te vi, entre otros.

En febrero de este año, Mon Laferte y las Mujeres del Viento Florido ofrecieron en el Lincoln Center de Nueva York un exitoso concierto que ahora se presentará en el Palacio de Bellas Artes.

La cantante, quien obtuvo la nacionalidad mexicana en diciembre de 2022, ha ganado cuatro premios Latin Grammy y dos nominaciones a los Grammy.

Por su parte, la Mujeres del Viento Florido, agrupación originaria de Santa María Tlahuitoltepec, comunidad ubicada en la región mixe de Oaxaca, cuya tradición de bandas de aliento tiene reconocimiento internacional, está integrada por 58 instrumentistas, bajo la dirección de Leticia Gallardo Martínez y Diana Gabriela Martínez Gallardo, como asistente de dirección, arreglista e intérprete de tuba.

La orquesta reivindica la interpretación y el estudio de la música mexicana para las mujeres de las comunidades indígenas. El colectivo se fundó en noviembre de 2009 como Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido; desde entonces más de 100 mujeres instrumentistas han sido parte de esta agrupación.

Desde 2010 han presentado diversos conciertos y han sido invitadas a eventos como la IV Semana de las Culturas de la Sierra, entre otros. /24 HORAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *