Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

• Se realiza del 23 al 26 de octubre.

El Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue sede del inicio de la 1ª Escuela de Física de Materiales Cuánticos, organizada por la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, que se lleva a cabo del 23 al 26 de octubre.

Al inaugurar el encuentro y con la representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, felicitó a la comunidad científica de esta unidad académica, asegurando que el trabajo que ahí se realiza es fundamental para la Máxima Casa de Estudios del estado.

Este evento de gran relevancia en el ámbito de las ciencias, cuenta con el respaldo de instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN), Unidad Mérida; el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN-UNAM) y el Instituto de Física y Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De esta manera, se impulsa el estudio que promueve la Escuela que hoy se pone en marcha, a través de cursos cortos y pláticas de investigación relacionados con los nuevos fenómenos en materiales cuánticos.

En ese sentido, el director de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas de la UNACH, Orlando Díaz Hernández, alentó a los estudiantes de pregrado, así como a los investigadores e investigadoras, a compartir sus conocimientos y experiencias, porque el intercambio de ideas entre diferentes disciplinas es esencial para avanzar en la comprensión de sistemas complejos.

Por último, aseguró que la investigación en este campo tiene el potencial de impulsar avances tecnológicos que pueden cambiar la vida cotidiana, desde la creación de dispositivos y aplicaciones que podrían revolucionar la electrónica, la informática y la generación de energía.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del comité organizador, Pavel Castro Villareal; el docente del Cinvestav-IPN Unidad Mérida, Romeo de Coss Gómez y el investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Luis Fernando Urrutia Ríos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *