Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida
Triste noticia para la música regional mexicana luego de confirmarse la muerte de Alberto Rafael Bustillos Alamilla, conocido artísticamente como Alberto Ángel ‘El Cuervo’, después de perder la batalla contra una presunta enfermedad que con la que llevaba varios años luchando.
La noticia fue compartida por entrañables amigos del Cuervo, como lo es Rodrigo de la Cadena, periodista y entusiasta del género Bolero, que compartió un post en X lamentando la noticia y externando su cariño hacia el tenor.
Alberto Ángel ‘El Cuervo’ además de ser un reconocido tenor, también se desempeñó como poeta, pintor y musicólogo, destacando en el mundo del espectáculo mexicano y participando como ponente en conferencias culturales.
¿Quién fue ‘El Cuervo’?
Rafael Bustillos Alamilla, reconocido artista regional, es originario de Nanchital, Veracruz, nació el 1 de septiembre de 1950, iniciando su carrera artística a muy temprana edad, siendo la primera voz del Coro de Niños Cantores de México, siendo uno de los más prestigiosos del país.
El multifacético artista siempre mostró un interés enorme a las artes y todas su expresiones, llegando a ser acreedor de importantes premios relacionados a la música, pintura y literatura.
Su trayectoria consta de más de 50 años y el tenor se caracterizó por siempre mantenerse activo buscando mantener viva la canción tradicional mexicana.
‘El Cuervo’ llegó a presentarse en innumerables ocasiones por toda la República, en Estados Unidos y más países, así como haber grabado un aproximado de 120 producciones musicales, siendo reconocido por inmortales temas como La Malagueña, La Cigarra y El Crucifijo de Piedra.

Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP. pic.twitter.com/UqNnylB9xf

— Rodrigo De La Cadena (@RodrigoDLCadena) October 24, 2023

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *