Ultimo Messaggio

Desaparecidos continúan aumentando en Sinaloa por narcoguerra Virgen de Guadalupe mueve millones de voluntades

Tres personas fallecidas y daños aún no cuantificados es el saldo de la lluvia que dejó la tormenta tropical Norma en Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó los decesos registrados hasta ahora por el organismo: un menor de tres años, quien falleció debido a una descarga eléctrica en Guasave, un motociclista que cayó a un canal pluvial en Mazatlán y un taxista que fue arrastrado por un arroyo en Elota.

Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas, informó que en Sinaloa se han reportado diez municipios afectados por el desborde de ríos, canales o drenes ocasionados por el paso de Norma.

Entre los afectados, el funcionario mencionó a Ahome, Angostura, Culiacán, El Fuerte, Elota, Navolato, Guasave, Mazatlán, Mocorito y Salvador Alvarado.

“Este fenómeno entró por Navolato a las 03:30 o 04:00 de la mañana, se espera que se debilite durante la tarde, todavía estamos en fase de auxilio en varias comunidades del estado de Sinaloa, sobre todo en el centro norte”, declaró por la mañana de este lunes.

Navarrete Cuevas detalló que hay alrededor de mil 754 personas refugiadas en albergues, los cuales están operando en colaboración con DIF Sinaloa, Coepriss y la Secretaría de Salud.

Aclaró, además, que hasta el momento no se tiene un estimado de cuál es el nivel de agua que se ha captado en las presas, pero aseguró que no han llegado a su máxima capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Colocan vallas en Reforma 222 y monumentos por marcha en defensa del PJ

Y YA VIENE OTIS

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, alertó en conferencia de prensa de las lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado que ocasionará la tormenta tropical Otis desde hoy y en los siguientes días.

Explicó que el meteoro mantiene una trayectoria hacia las costas de #Guerrero, donde se espera que impacte durante el transcurso del próximo miércoles, aunque en este momento se ubica frente a las costas de Oaxaca, lo que generará tormentas en el sur y sureste del país.

La funcionaria puntualizó que el Otis ocasionará vientos fuertes y oleaje de tres a cinco metros de altura en Oaxaca y Guerrero e inundaciones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *