Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

• La dependencia informó del acercamiento de la tormenta tropical “Otis”, la cual puede originar lluvias fuertes a muy fuertes

El Sistema Estatal de Protección Civil exhortó a la población chiapaneca a reforzar las medidas de autoprotección y mantenerse informada en los sitios oficiales, ante el pronóstico de lluvias muy fuertes que prevalece en la entidad.
Lo anterior, derivado de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se podrán presentar lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, propiciadas por canales de baja presión sobre el interior del país, el acercamiento de la Tormenta Tropical “Otis” y flujo de humedad.
Al respecto, el Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene vigilancia del desarrollo y trayectoria de la tormenta y de los demás fenómenos hidrometereológicos.
Sin embargo, reiteró el llamado a las y los conductores a extremar precauciones si manejan con pavimento mojado y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: revisar el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas; reducir la velocidad del vehículo al manejar; guardar mayor distancia con otros automotores y frenar anticipadamente, tomando precaución.
Además, recordó las medidas de autoprotección en caso de lluvias y ciclones tropicales: permanecer atento a los mensajes que emitan las autoridades; si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, se recomienda protegerse en un refugio temporal, así como limpiar desagües y coladeras de la casa que se habita y la calle.
La dependencia enfatizó la importancia de que, ante dicho pronóstico, se evite cruzar ríos, arroyos o montañas, toda vez que la velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas por la corriente de agua.
En la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó de las acciones de prevención que se realizaron en las últimas 24 horas para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno y recordó que la temporada de lluvias aún continúa hasta el 30 de noviembre.
Por ello, es importante mantenerse informado y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *