Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, así que te traemos un recuento de las más bellas del mundo.

Conoce los recintos dedicados a resguardar los libros que son considerados por muchos como los más impresionantes internacionalmente.

Podría interesarte: Las bibliotecas más impresionantes de México

Biblioteca Bodleiana

Se trata del recinto principal de investigación en Oxford, así como una de las bibliotecas más antiguas de toda Europa.

Se inauguró en 1602 con una colección de dos mil libros; actualmente, cuenta con aproximadamente 13 millones de recursos impresos.

Biblioteca del Monasterio de Admont

Se encuentra en Austria y es considerada la biblioteca monacal más grande del mundo con 70 m de largo, 14 m de ancho y 13 m de altura.

Fue construida en 1776 y contiene más de 20,000 volúmenes, además de miles de manuscritos originales que están resguardados en su cúpula barroca.

Biblioteca Joanina de la Universidad de Coímbra

Está ubicada en el patio de la Facultad de Derecho de esta universidad en Portugal y se considera una de las más bellas del mundo debido a su estilo rococó.

Comenzó su construcción en 1717 y concluyó en 1728; consta de tres salas en total que se conectan entre sí a través de arcos idénticos.

Podría interesarte: Date una vuelta por estas bibliotecas en la CDMX

Biblioteca Marciana

Se conoce como la Biblioteca Nazionale Marciana o Biblioteca de San Marcos y se encuentra en Venecia, Italia.

Es uno de los depósitos más antiguos de documentos de aquel país, ya que alberga una de las colecciones más grandes de textos clásicos.

Biblioteca Palafoxiana

Cerramos esta lista con broche de oro: la Biblioteca Palafoxiana ubicada en Puebla y considerada una de las más bellas de México y el mundo.

La fundó el obispo español Juan de Palafox y Mendoza en 1646 y se trata de la primera biblioteca pública de América Latina.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *