Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

Con una reducción del 32.5% en la incidencia delictiva y combate a la violencia contra las mujeres, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó su segundo informe de gestión, asegurando que es una mujer de resultados.

Limón aseguró que la demarcación a su cargo es la que más trabaja en materia de seguridad y detalló que con una inversión de casi 400 millones de pesos aumentó la fuerza policial un 50%, casi triplicó el número de patrullas y cuadruplicó el número de cámaras de videovigilancia, lo que sumado a la implementación del operativo Blindar Álvaro Obregón, ha arrojado resultados positivos.

En este sentido, precisó que la incidencia delictiva disminuyó un 32.5%, mientras que la percepción de inseguridad en la población se redujo 18 puntos, pasando de un 74% a 56%.

Destacó la recuperación de espacios públicos y operativos para inhibir fiestas clandestinas, lo que propicia la disminución de la incidencia delictiva.

Subrayó la importancia de implementar iniciativas que aseguren una mejor calidad de vida para las mujeres, como la reapertura de 30 estancias infantiles, lo que les permite incorporarse al campo laboral y tener una independencia económica.

Con la inversión de 70 millones de pesos para el el programa Tarjeta Aliada, 6 mil beneficiarias reciben un apoyo de 12 mil pesos bimestrales; de igual manera expuso la creación de la Línea Aliada y de un refugio para mujeres víctimas de violencia, abundó.

Lo anterior porque su gobierno busca que las mujeres se sientan libres, seguras y no se comenta más violencia de género.

Indicó que ha logrado demostrar que Álvaro Obregón es un gobierno de tiempo completo que presenta resultados, por lo que reiteró su intención de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

“Merecemos una ciudad segura, sobre todo para las mujeres, con transporte público digno y rápido, (…) un gobierno que empodera a la gente con buenos empleos y con oportunidades, servicios de cuidado para los más vulnerables (…), merecemos, en resumen, un gobierno que construya una ciudad más justa y una ciudad más igual para todos”, sentenció la funcionaria.

 

FRASE:
“Soy una mujer de resultados, no de pretextos, que lucha y da respuesta y sé partirme la madre para cumplir lo que prometo”
Lía Limón
Alcaldesa de Álvaro Obregón

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *