Ultimo Messaggio

Retira Santa Catarina de vialidades desazolve arrastrado por lluvias Universidad Rosario Castellanos abre convocatoria 2024 sin examen

Redacción

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó este lunes un escrito ante el Congreso del estado en el que solicitó una licencia temporal por seis meses, con el fin de competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. En su solicitud, García hace referencia a la necesidad de cumplir con el artículo 82, fracción VI de la constitución federal, que exige su separación del cargo de gobernador seis meses antes de la elección presidencial.

La carrera política de Samuel García ha sido notablemente ascendente. Nacido el 28 de diciembre de 1987, a los 35 años fue elegido gobernador, habiendo previamente ocupado los cargos de senador de la República en dos ocasiones (2018 y 2020) y diputado local (2015-2018). Proviene de una familia de Tamaulipas, siendo hijo de Samuel Orlando García Mascorro, quien abandonó su lugar de origen a temprana edad para estudiar y convertirse en abogado.

El gobernador está casado con la influencer Mariana Rodríguez desde 2020, quien ha desempeñado un papel destacado en la promoción de su imagen en redes sociales. En marzo pasado, la pareja dio la bienvenida a su hija, Mariel García, quien ocasionalmente participa en eventos públicos junto a sus padres.

En la jornada del 23 de octubre, Samuel García presentó un oficio ante el congreso de Nuevo León en el que solicitó una licencia temporal de seis meses al cargo de Gobernador, con el propósito de postularse para la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. En su solicitud, menciona que el secretario general de gobierno asumiría como encargado de despacho con el fin de mantener la continuidad en el ejercicio democrático avalado por la ciudadanía.

La próxima etapa de este proceso implicará la revisión y deliberación por parte del Congreso de Nuevo León para determinar si otorga la licencia temporal solicitada por Samuel García, lo que permitiría al gobernador centrarse en su campaña presidencial mientras el secretario general de gobierno se encarga de sus responsabilidades en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *