Ultimo Messaggio

Retira Santa Catarina de vialidades desazolve arrastrado por lluvias Universidad Rosario Castellanos abre convocatoria 2024 sin examen

Sabinas, Coahuila. – La administración municipal 2022-2024, que preside Diana Haro Martínez, respalda en todo lo posible a la iniciativa privada que le apuesta a la inversión local, pero también promueve con el apoyo de la secretaría de Economía del Estado, el municipio, hacia otras entidades y países, de esta manera, Sabinas registra un mayor dinamismo con crecimiento, desarrollo económico y potencial turístico, lo anterior con base en el perfil económico de la Región Carbonífera, sustentado con información del INEGI y datos del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se registran los empleados formales.

Sabinas es el de mayor crecimiento en empleos generados en 2023 y con mejor salario promedio. Se consolida este municipio y su mano de obra que es el motor de la ciudad junto con el compromiso real de las empresas socialmente responsables como Trinity Rail, Cassa, Jaropamex, Elektrokontak, Avomex, centros comerciales en diversos giros, comercios locales y emprendedores, todos contribuyen con su granito de arena.

Haro Martínez dijo que tenemos una economía sostenida con la apuesta de los inversionistas en este municipio y se refleja en la movilidad en toda la cadena de valor, además de una serie de eventos culturales, educativos y deportivos, “Sabinas es la sede consentida de clubes, asociaciones e instituciones que deciden efectuar aquí sus actividades. La consecuencia es la contratación de mano de obra en los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes”.
Al cierre de este 2023 hemos avanzado satisfactoriamente, dijo, porque influye el tema de la seguridad y la paz laboral, lo que permite que la iniciativa privada se decida a invertir o hacer crecer los negocios ya establecidos.

“Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo entre autoridades municipales y el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, pero, sobre todo por la gente, ejemplo de trabajo y perseverancia, dedicada al sustento de sus familias lo que es garantía de una mano de obra calificada y comprometida”, finalizó.

La entrada Sabinas mantiene un crecimiento económico sostenido aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *