Ultimo Messaggio

“La campaña se ganan en la cancha”: Asegura Máynez que elección no está definida Van 3 militares muertos por ataques armados en Coalcomán

El Día de Muertos está próximo a llegar, así que todo México se está preparando para ver las mejores ofrendas que ya son una tradición.

Si tú vives en la CDMX, o vas a asistir en esta temporada, aquí te van los altares de muertos que sí o sí tienes que visitar en la capital del país.

Podría interesarte: Día de Muertos 2023: Todo lo que debes saber sobre la Ofrenda Monumental del Zócalo 

Ofrenda Monumental del Zócalo

Sin duda, una de las ofrendes más importantes y emblemáticas de todo el país, no solamente de la ciudad, es la del Zócalo.

A partir del 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre podrás visitar esta obra de arte que rendirá homenaje a Francisco Villa.

MegaOfrenda de la UNAM

Otro clásico de la ciudad es la ofrenda que pone la Universidad Nacional Autónoma de México y que antes se situaba en las islas de Ciudad Universitaria.

Este año estará en el Estadio Olímpico Universitario, más específicamente, en la pista roja, los días 1 y 2 de noviembre.

Ofrenda del Museo Dolores Olmedo

Este altar ya es tradición entre los capitalinos, pero este año no se llevará a cabo en el recinto que lleva el nombre de la coleccionista.

Resulta que este año cambiará de sede y la vas a poder visitar en el Museo Cencalli, que está ubicado en el Complejo Cultural Los Pinos, a partir del 26 de octubre.

Podría interesarte: ¿Cuándo será la 15a edición del Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX?

Ofrenda del Museo Anahuacalli

Sin duda no te puedes perder este altar que le rendirá un homenaje a las hijas de Diego Rivera: Guadalupe y Ruth.

Se trata de una de las ofrendas que permanecerá montada durante más tiempo, ya que se abrirá el 27 de octubre y cerrará hasta el 7 de diciembre, ¡tienes mucho tiempo!

Ofrenda Museo del Carmen

Casi tan larga como la del Museo Anahuacalli, esta ofrenda tendrá lugar hasta el 3 de diciembre, así que puedes ir a verla más de una vez.

Le rendirá homenaje al escritor Germán Dehesa Violante y reunirá más de 100 objetos del autor. Ten en cuenta que cobran $75.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *