Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

El 23 de octubre se conmemora el Día del Médico, así que hoy celebramos la labor de aquellos profesionales de la salud que salvan diariamente.

Si quieres conocer un poco de la historia de esta festividad, sigue leyendo, porque te compartimos cuándo comenzó a celebrarse.

Podría interesarte: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el Día del Médico

Esta profesión es muy antigua, así como su celebración. Resulta que en México desde 1937 se celebra el Día del México y la elección de fecha no es coincidencia.

El 23 de octubre pero de 1833 fue cuando se creó el Establecimiento de Ciencias Médicas en la actual Facultad de Medicina de la UNAM.

Y es que se decidió homenajear a este sector de la población que juega un papel muy importante en la sociedad debido a su labor.

No solamente tienen un gran trabajo dentro del consultorio, sino fuera de él, ya que intervienen en hospitales, pandemias, vacunaciones, etc.

Podría interesarte: Por día del médico; Peña Nieto envía felicitaciones en Twitter 

¿Quién fue el primer médico homenajeado?

El 23 de octubre de 1937, fecha cuando se llevó a cabo por primera vez esta conmemoración en nuestro país, el doctor Valentín Gómez Farías fue el primer profesional a quien se le rindió un homenaje.

Lo anterior ocurrió en Cuernavaca, Morelos, durante la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República Mexicana.

Por otro lado, Matilde Montoya Lafragua fue la primera mujer mexicana en alcanzar el grado de médica y la encargada de abrirle el camino a otras mujeres en un espacio que era considerado exclusivamente para hombres.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2019, trabajaban cerca de 114 mil 500 médicas y médicos con diferentes especialidades.

¿Cómo ves? Definitivamente, estos amantes y precursores de la vida se merecen un gran reconocimiento por parte de los mexicanos, ¡felicidades!

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *