Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Horas después de haber concluido la actividad en el Circuito de las Américas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó la descalificación del piloto británico Lewis Hamilton y del monegasco Charles Leclerc con efecto inmediato en lo visto en la pista norteamericana.

El motivo de dicha conclusión, fue que los comisarios de pista determinaron que ambos pilotos incumplieron con los lineamientos del piso de sus respectivos monoplazas, en las dimensiones que deben cubrir los mismos para su participación.

Te podría interesar: Conoce todo sobre las penalizaciones que hay en la Fórmula 1

Con tales resoluciones, el podio quedó conformado por Max Verstappen en el primer sitio, Lando Norris en la segunda posición y Carlos Sainz en el tercer sitio, dentro del podio. Para el mexicano, Sergio Pérez, dicha determinación lo terminó por colocar en la cuarta posición general, para beneficiarlo aún más en la diferencia que tienen con Hamilton en la disputa por el subcampeonato en el mundial de pilotos.

Previo a tal sanción, Sergio Pérez mantenía una ventaja de apenas 19 puntos, para que ahora será de 39 y una sumatoria general de 240 puntos en lo que va de la temporada, por sólo 201 del siete veces campeón del mundo.

Te podría interesar: Gran Premio de la CDMX dejará 175 mdd en servicios turísticos

De acuerdo con los lineamientos oficiales de la Fórmula 1 en el artículo 3.5.9, el tema del espesor del conjunto de tablones medido normal a la superficie inferior debe de ser de 10 mm, con una variación límite de 2 mm por el desgaste, que fue lo que no cumplieron ambos autos, cuyo desempeño no fue válido para las clasificaciones generales del campeonato.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *