Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Notifica IEEPCNL al Congreso legalidad de consulta para emisión de convocatoria

Monterrey, NL.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) notificó al Congreso del Estado, la resolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado en la que determina la legalidad y trascendencia de la petición de la consulta popular formulada por Víctor Manuel Martínez Gonzáles, relacionada con movilidad en el municipio de San Pedro.

La resolución del Tribunal fue notificada por indicaciones de la Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco, a través de un oficio firmado por el Secretario Ejecutivo del Instituto, Martín González Muñoz, dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal, recibido este 19 de octubre en la Oficialía de Partes del Legislativo.

“Se ordena remitir al H. Congreso del Estado de Nuevo León, copia certificada del oficio número 5970/2023 signado por el ciudadano Miguel Ángel Servando Pruneda González, Secretario General de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que, en términos de los estipulado en el artículo 59, fracción I, inciso c), párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, determine lo que en derecho corresponda respecto a la emisión de la convocatoria a consulta popular”, indica el acuerdo del IEEPCNL.

Para el conocimiento de la ciudadanía, el IEEPCNL ordenó publicar en el Periódico Oficial del Estado el fallo del Tribunal.

Cabe recordar que la petición de consulta popular en modalidad de plebiscito se relaciona con la ubicación de la ciclovía en San Pedro; y el pasado 10 de agosto, el Instituto determinó que Víctor Manuel Martínez cumplió con los requisitos de firmas de apoyo ciudadano.

La entrada Avanza consulta popular sobre movilidad en San Pedro aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *