Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

El panista Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cada vez más enojado con el Poder Judicial porque le cortó su “caminito” con el que viola la Constitución y eso no se lo perdona.

En su video semanal, el excandidato presidencial en 2018 reiteró su apoyo a la independencia del Poder Judicial, el cual, dijo, está amenazado por los dichos y los hechos del Ejecutivo, que anuló sus fideicomisos y pretende recortar drásticamente su presupuesto.

“López Obrador está cada vez más enojado con el Poder Judicial, pero ¿de dónde viene ese enojo? Lo que pasa es que no les perdona que le bloquearon lo que yo llamo el caminito. Es decir, saltarse la Constitución ordenando a su mayoría en el Congreso que apruebe leyes secundarias abiertamente inconstitucionales”, aseveró el opositor.

Consideró que el único dique que ha tenido el mandatario a sus políticas han sido los fallos del Poder Judicial, y eso el presidente “no se los perdona y por eso anda con todo en su contra”.

Cuestionó el comentario de López Obrador que acusó una rebelión del Poder Judicial, “¿pues de cuándo acá son sus empleados o sus subordinados?, ¿dónde quedó el presidente que decía que iba a respetar la independencia del Poder Judicial?”.

Anaya apuntó que no importa si se está de acuerdo o no con la 4T, pues al país le conviene tener un Poder Judicial autónomo que proteja la Constitución.

De lo contrario, explicó, cualquier presidente con todo el poder y sin contrapesos podría, si quisiera, anular las pensiones para adultos mayores que están en la Constitución, porque quiere ese dinero para otras cosas.

“O que decida que mejor la educación ya no sea laica, obligatoria y gratuita, como dice la Constitución. O que ya no haya propiedad privada. O que sea válida la reelección y se instale 30 años en el poder”, dijo el panista.

“¿Por qué son tan importantes los contrapesos no solo hoy sino también en el futuro? Para evitar que alguien controle todo y pueda aprobar cualquier locura. Hasta ahora, como en el caso del intento de eliminación del INE, la Suprema Corte ha cumplido el difícil papel de parar las ocurrencias de López Obrador, por una razón contundente: son abiertamente inconstitucionales. ¿Cómo iba la Suprema Corte a permitir que se eliminara al INE?

“Es muy importante entender que por este camino, la 4T puede acabar con nuestra democracia. Y eso es malo para el país, no importa a quién le vayas. Por eso hay que defender la independencia de los poderes. Son tres y son iguales”, enfatizó.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *