Ultimo Messaggio

Capturan a presunto responsable de muerte de estudiante en Tenancingo Atletas olímpicos rusos invitados a París 2024 habrían violado condiciones del COI
El actual jugador del Monza, Alejandro ‘Papu’ Gómez, se encuentra en polémica luego de que se confirmara el supuesto dopaje realizado previo a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que fue sancionado por dos años, posterior a esto, el jugador ha compartido declaraciones respecto al tema.
La respuesta de Gómez, publicada en su cuenta de Instagram, indica que el resultado de dopaje arrojado, tiene que ver con la accidental ingesta de un jarabe de su hijo pequeño.
“Confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años”.
El resultado del antidoping se evidenció previo a juegos del Mundial de Qatar 2022, cuando el jugador formaba parte de las filas del Sevilla, a lo que el jugador respondió que todo se trató a una alteración de la prueba resultado de haber bebido jarabe para la tos.
“La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido, por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada, una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene, no obstante, precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el futbol”.
Gómez comenta apoyarse de la cláusula de “considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa” con el fin de reducir la sanción de dos años.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *