Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex
Cada año, México se posiciona más como un atractivo turístico mundial, recibiendo así millones de extranjeros que visitan al país, tal es la cantidad de visitantes que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decretado que a partir del 22 de octubre, los extranjeros que visiten o transiten por el país tendrán que contar con una visa.
A través de un comunicado en redes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conjunto con Segob, dieron a conocer el endurecimiento de los requisitos para ingresar o hacer escala en México.
“El Gobierno de México reitera que, de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración, las personas extranjeras cuyas nacionalidades requieran de visa para viajar a México, deberán portar la visa correspondiente”
De igual manera, con el comunicado se deja claro que esta disposición será aplicable a “personas extranjeras que pretendan realizar tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos” quienes tendrán que contar con visa tipo “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.
Los visitantes ya tendrán que contar con esta visa previo a su visita a México, pues si no cuentan con esta, no se permitirá su ingreso al avión con destino al país.
Ciudadanos extranjeros exentos de esta visa
En el mismo comunicado se informa que no todos los extranjeros ocuparan de esta visa y hay ciertas excepciones:

Personas de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Irlanda del Norte, Países que integren el Espacio Schengen, así como países miembros de la Alianza del Pacífico que cuenten con algún documento que indiquen su estancia permanente en dichas naciones.
Personas portadoras de una visa válida y vigente para países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Irlanda del Norte, Países que integren el Espacio Schengen.

Información para personas extranjeras en tránsito por México.https://t.co/ZGmyLuxmsa pic.twitter.com/M2W4rpfvTB

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 21, 2023

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *