Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

La política se ha convertido en el fentanilo de un pueblo.
Conmemora Escandón Cadenas día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Conrado Cifuentes caminando por Tuxtla Gutiérrez.
Liberan a policías.

La política se ha convertido en el fentanilo de un pueblo.
En estos tiempos está más que claro que el ejercicio de la política es un espectáculo que ha perdido su objetivo prioritario que era luchar por el bien común, pero sobre todo para abanderar la defensa de los derechos individuales especialmente de los más desfavorecidos, ya que ahora la mal llamada política; es un espacio para hacer realidad los privilegios personales y de grupo, de los aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular.

La política rascuache de nuestro país y de nuestro estado; va de picada hacia abajo, solo hay que ver que los populismos tan frecuentes en estos tiempos, están deteriorando la buena cultura política; hay que recordar que Carlos Marx, decía que “la religión es el opio del pueblo”, ahora “la política se ha convertido en el fentanilo de un pueblo” un pueblo que se deja llevar, por los acarreos de masas y discursos demagógicos; donde se ofrecen beneficios que van más allá de la realidad y a veces de imposible cumplimiento; todo esto con la finalidad de alcanzar el poder, aunado a otras prácticas de promesas y engaños; lo que ya es una práctica habitual para lograr buenos réditos políticos a corto plazo.

Está claro que en la clase política, el mentir no es un pasatiempo inocente: es una trampa que se coloca y en la que esperan que la ciudadanía caigan presa; pero estas perversidades por lo regular muestran a esos farsantes; que solo generan entre la ciudadanía sensata; indiferencia, indignación y desencanto.

Solo hay que ver que hace tiempo que las campañas electorales, por no decir toda la actividad política, se han convertido en auténticos circos mediáticos de tres pistas; en donde lo que menos importa son los programas electorales, los compromisos que se adquieren, y la actuación ética y de gestión de los políticos. Todos estos son muy escasos en las palabras de los candidatos.

Viendo bien las cosas, los mítines con los infaltables carreados; solo sirven para elevar el ego del aspirante en turno, quienes seguramente en los debates vía televisión y redes sociales los vemos llenos de cirugías y maquillajes para afinar su rostro; sin un programa de gobierno definido, alabando en algunos casos los logros de la 4ª escenificando auténticos monólogos y sin ningún intercambio de ideas, y privilegiando el insulto y la descalificación a su oponente; dejando ver lo bajo, corriente y vulgar que en realidad son y que esconden en su maquillada imagen con la que ocultan sus perversas intenciones..

En fin el show esta por continuar para ya tiene varios meses que inició con las corcholatas presidenciales aunque aún no son los tiempos electorales, el pueblo como siempre, será un simple espectador de los desfiguros y promesas de aquellas y aquellos que anhelan un espacio para dar paso a sus egoísmos y egolatrías; la ciudadanía ya está cansada de ser engañada, por quienes aspiran a representarla o dirigirla, esto sin duda que traerá malas consecuencias, para mujeres y hombres que anhelan con engaños ser electos en las urnas al tiempo; así las cosas.

Conmemora Escandón Cadenas día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, puso en marcha las acciones preventivas en la salud de la mujer, bajo el lema “Cáncer de mama: la prevención, detección temprana y el tratamiento oportuno salva vidas”, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidar y atender su salud como un asunto prioritario y a ser promotores activos de una vida saludable.

“La clave para combatir y erradicar diversos padecimientos es la prevención; por ello, me da gusto constatar que la salud en Chiapas se está atendiendo, al enfocar la atención en dos asuntos importantes: el combate al cáncer de mama y al dengue, zika y chikungunya. Es fundamental que participemos activamente en este tipo de acciones, revisarse permanentemente y acercarse a la unidad médica más cercana para atender cualquier indicio, aunque no tengamos ningún malestar”.

Señaló que, aunque en Chiapas se han hecho grandes inversiones en materia de salud para que las y los ciudadanos cuenten con infraestructura digna, medicamentos, equipamiento y personal médico especializado, lo más importante, es protegerse y no enfermarse, pues si todas y todos están en óptimas condiciones, podrán sacar adelante sus legítimas aspiraciones para mantener una mayor calidad de vida. “La salud es primero y no puede esperar”.

Al honrar a las mujeres que han vencido la enfermedad y a quienes la padecen, Escandón Cadenas las convocó a compartir su experiencia y conocimiento con otras mujeres u hombres, al tiempo de enfatizar la importancia de practicar la autoevaluación y realizarse los estudios para una detección temprana. Asimismo, pidió extremar precauciones para erradicar las enfermedades transmitidas por vectores y apoyar a las y los brigadistas que siguen fumigando casa por casa. Así las cosas.

Conrado Cifuentes caminando por Tuxtla Gutiérrez.
Próximos también se ven los tiempos para empezar a buscar, quién será la mejor opción, para que nuestro a ciudad siga caminando hacia mejores vías de progreso y bienestar para todos los tuxtlecos,

Entre las muchas aspirantes mujeres y hombres, sobresale la figura del joven político Conrado Cifuentes Astudillo, dirigente estatal del Partido Chiapas Unido, que durante un buen tiempo ha demostrado con trabajo y disciplina su vocación de servir a la ciudadanía.

Cifuentes Astudillo, a diferencia de los políticos de la nueva escuela, hace camino al andar; ya que es de los pocos aspirantes que recorre barrios y colonias de nuestra ciudad, tocando puertas, platicando con la gente, pero sobre todo escuchando las necesidades y reclamos de la ciudadanía.

Así sucedió recientemente en la colonia Infonavit Laguitos donde sostuvo pláticas con adultos mayores, así como con otros habitantes a los que ofreció apoyo para encontrar soluciones a los problemas de esa colonia; los hechos hablan por sí solos, Conrado Cifuentes hace camino al andar, así las cosas.

Liberan a policías.
Haciendo valer la ley un juez federal ordenó a autoridades de frontera corozal liberar a policías estatales, ya que estas autoridades basadas en los inconstitucionales usos y costumbres; violentan las leyes que a todos nos deben de regir.
Y es que luego de que los familiares de los policías retenidos en frontera Corozal, Municipio de Ocosingo, interpusieron una demanda en contra de autoridades y dirigentes de esa localidad por la privación ilegal de la libertad de sus familiares policías, misma que causo efecto legal bajo el expediente 1671/2023 ante el juez séptimo federal de Tuxtla
Quien ordenó la inmediata libertad de los policías; de esta forma la este penoso caso ha tomado otro matiz y es que aunque las autoridades de Frontera Corozal digan que es el pueblo; lo cierto es que ellos son los responsables directos.
A los paisanos hay que recordarles, que un desacato a un juez podría traer consecuencias duras, lo cierto es que de este caso se tendrá mucho de qué hablar por los daños que están causado por sus torpezas.
Solo hay que ver que las agencias de viajes han alertado ya no visitar Frontera Corozal, debido a la inseguridad que están provocando las autoridades ejidales de ese lugar y eso es perjudicial para su propia economía, ya que sin el turismo pues sería muy difícil la vida en ese lugar, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *