Ultimo Messaggio

Atletas de Tamaulipas ganan 11 medallas en Juegos Nacionales CONADE Reconoce SEDUMA valor y dedicación de brigadistas por combate a incendio forestal

Un jonrón en el noveno inning del venezolano José Altuve con dos en bases le dio este viernes un triunfo de 5×4 a los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas y adelantarse 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros tomaron una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Americana al mejor de siete, acercándose a una victoria de la Serie Mundial, pero emociones intensas se desbordaron en el campo después del batazo de García en la sexta entrada.

Te podría interesar; Con show colorido y musical, Chile inaugura los Juegos Panamericanos 2023

El jardinero de Texas fue golpeado por un lanzamiento en el octavo inning del relevista boricua Bryan Abreu, lo que provocó una pelea que vació las bancas y en la que tanto los jugadores como el mánager de los Astros, Dusty Baker, fueron expulsados.

El sexto juego de esta serie se llevará a cabo el domingo en Houston, sede de los defensores del título.

WHAT. A. GAME. #ALCS pic.twitter.com/gooRUfKMFj

— MLB (@MLB) October 21, 2023

Desarrollo del partido

La agresividad de los campeones de defensores se vio desde el principio cuando el antesalista Alex Bregman despachó bambinazo solitario para el 1×0 en el primer inning.

Tras un out, Texas amenazó en el tercero con boleto de Mitch Garver y sencillo de Jonah Heim, pero el astro Justin Verlander liquidó el inning con elevados a primera y al jardinero izquierdo de Marcus Semien y Corey Seager, respectivamente.

En el quinto, Texas se la vio fea cuando Kyle Tucker, quien se había embasado por sencillo, llegó a tercera por un error de Semien en un intento de forzar un dobleplay, pero el pitcher Jordan Montgomery obligó a Altuve en toque de receptor a primera.

Los Rangers lograron el empate (1-1) en el quinto capítulo por un jonrón de Nathaniel Lowe contra Verlander por el jardín izquierdo.

Los Astros marcaron una más (2×1) en el sexto por boleto a Bregman y metrallazos de los cubanos Yordan Alvarez y José Abreu, suficiente para que Montgomery abandonara la lomita.

Al cierre de ese capítulo, el cubano García sonó tablazo de cuatro esquinas con dos hombres en bases para que los Rangers se fueran arriba 4×2.

El fatídico capítulo lo abrió Seager con doblete, le siguió Evan Carter con sencillo y el bambinazo del cubano García, su cuarto de estos playoffs.

Te podría interesar: Verstappen domina cómodo única sesión de práctica del Gran Premio de Estados Unidos

Los campeones Astros siguen aferrados a su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas.

De lograr otra corona, los Astros se convertirían en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yankees lo hicieron tres veces seguidas entre 1998 y 2000.

Por su parte, los Rangers no pierden la esperanza de llegar a su primera Serie Mundial luego de dos fracasos seguidos en 2010 (ante Gigantes) y 2011 (contra Cardenales).

Anotaciones por entrada:

.     1 2 3  4 5 6  7 8 9    C  H  E

HOU   1 0 0  0 0 1  0 0 3    5  8  0

TEX   0 0 0  0 1 3  0 0 0    4  8  1

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *