Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

El huracán Norma, de categoría 2, mantiene su trayectoria a Baja California Sur y se prevé toque tierra entre las 11:00 y 13:00 horas de este sábado en Cabo San Lucas.

Te podría interesar: ¡Toma precaución! Conoce las concentraciones previstas para este 21 de octubre

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe más reciente.

“Debido a que el sistema disminuyó su velocidad de desplazamiento, se pronostica el impacto de centro entre las 11:00 y las 13:00 horas en las inmediaciones de Cabo San Lucas, B.C.S”.

Esta mañana, el centro del #Huracán #Norma se localiza a 45 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, y a 405 km al oeste de Mazatlán, #Sinaloa.

Conoce los efectos que genera aquí https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/fqHEGAcUx0

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2023

A su paso Norma ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; puntuales torrenciales en Sinaloa; y puntuales intensas en Nayarit.

Mientras que muy fuertes en Jalisco y Colima; y fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN también indicó que se pronostican rachas de viento de 120 a 140 kilómetros/hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de siete a nueve metros de altura en costas de Baja California Sur.

Tras lo anterior, exhortó a la población extremas precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Hasta el corte de las 9:00 horas Norma se localizaba a 45 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 405 kilometros al oeste de Mazatlán, Sinaloa.

Te podría interesar: UNAM señala a grupo de vandalizar y herir a tres personas en CCH Azcapotzalco

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió permanecer en el hogar o refugio temporal, conservar la calma y mantenerse informado, y alejarse de ventanas para evitar lesiones si estas se rompen.

Regiones de alertamiento

ACERCÁNDOSE

#AlertaRoja #PeligroMáximo
Sur de Baja California Sur pic.twitter.com/aPnDE6A3Tq

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 21, 2023

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *