Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

Con la instalación de 127 casillas, dio inicio la consulta ciudadana que se llevará a cabo este fin de semana en Ecatepec para que los habitantes voten a favor o en contra de la iniciativa de diputados locales de despojar de 469 hectáreas de territorio al municipio.

Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el Día del Médico

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que a las nueve de la mañana de este sábado quedaron instaladas las casillas de votación en parques, mercados, plazas y escuelas de todo el municipio.

El alcalde señaló que el objetivo de la consulta es que los legisladores conozcan la opinión de los habitantes de Ecatepec antes de tomar la decisión de despojar al municipio de una parte de su territorio.

“No vamos a permitir que un grupo de diputadas y diputados vulneren la soberanía de nuestro territorio mediante una decisión unilateral y sin tomar en cuenta la opinión de quienes son los directamente afectados, en este caso los ciudadanos”, advirtió.

Vilchis Contreras explicó que las mesas de votación permanecerán abiertas de nueve de la mañana a seis de la tarde este sábado 21 y domingo 22 de octubre para que todos los habitantes del municipio puedan pronunciarse sobre el decreto del Congreso del Estado de México que pretende ceder al municipio de Acolman una parte del territorio que ha pertenecido a Ecatepec desde la época de la colonia.

Los ciudadanos que acudan a las casillas recibirán una boleta donde podrán votar si o no a la pregunta: ¿Estás de acuerdo con el decreto de la Legislatura estatal que despoja de 469 hectáreas de territorio a Ecatepec para anexarlas al municipio de Acolman?

Vilchis Contreras agregó que también se recabará la firma de todos los ciudadanos participantes en la consulta, las cuales serán entregadas a los diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales junto con los resultados de la votación.

Por su parte, líderes de organizaciones sociales y representantes vecinales acordaron llevar a cabo una gran caravana que partirá del municipio de Ecatepec hasta la ciudad de Toluca, con el objetivo de que sean los propios ciudadanos del municipio quienes entreguen los resultados de la consulta a los integrantes del Congreso estatal.

Te podría interesar: Huracán Norma, de categoría 2, tocará tierra este sábado en Baja California Sur

Recordaron que gracias a la organización ciudadana, en el año 2020 se logró frenar un primer intento por dividir el municipio impulsado por la diputada Azucena Cisneros y el senador Higinio Martínez.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *