Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Este viernes 20 de octubre, se inauguraron los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, en una ceremonia que combinó bailes e invitados musicales.

Alrededor de las 17:30 horas, tiempo del centro de México, comenzó la ceremonia en la que estuvieron presentes el presidente de Chile, Gabriel Boric, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Te podría interesar: Sigue el minuto a minuto de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023

Uno de los primeros shows que presentaron en el Estadio Nacional de Chile fue una danza, en donde representaban los pueblos originarios, las costumbres y la cultura del país andino. Lo anterior acompañado con una escenografía con los paisajes chilenos y las aves representativas del país, como el cóndor.

En una segunda parte de la danza, se realizó una presentación de la visión chilena en el Continente Americano, haciendo un pequeño homenaje a los poetas Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Posteriormente, la actriz chilena Amparo Noguera realizó un pequeño discurso en el que destacó que Chile es una nación extensa con mar y cordilleras, además de ser un país que se levanta de los desastres. “Chile es donde comienza el mundo”, terminó la actriz su discurso con dicha frase.

Tras el discurso de la actriz, se dio paso a la entrada de los atletas de los 41 países participantes. La delegación mexicana fue abanderada por el taekwondoin Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer.

Luego de la presentación de los países concursantes y de cantarse el tema oficial del evento, diferentes autoridades dieron un discurso, para que el mandatario chileno, Gabriel Boric, para que inaugurara los panamericanos.

#CeremoniaSantiago2023

El Presidente de la República, Gabriel Bóric Font, da por inaugurados los Juegos Panamericanos #Santiago2023https://t.co/E8sIkHicXk pic.twitter.com/3ErZLozbSX

— Santiago 2023 (@santiago2023) October 21, 2023

Música chilena

Después de los protocolos, el Grupo “Los Jaivas” se hicieron presentes con el tema “Todos Juntos”. Posterior a ello, se dio paso al encendido del pebetero por parte de diferentes atletas de Chile.

La ceremonia aún no terminaba y habían sorpresas para el final. Las bandas de rock chilenas, “Los Bunkers” y “Los Tres” cantaron varias de sus famosas canciones que los han hecho ser reconocidos en varias partes del mundo.

Se enciende el pebetero en el Coliseo del Parque Estadio Nacional.

Disfruten de historia pura acá https://t.co/E8sIkHicXk #CeremoniaSantiago2023 pic.twitter.com/ZEOAM9kNzn

— Santiago 2023 (@santiago2023) October 21, 2023

Te podría interesar: ¡Por el oro! Selección Mexicana Femenil presenta convocatoria para Juegos Panamericanos

El cantante Sebastián Yatra cerró la ceremonia con una actuación que hizo cantar y bailar a los asistentes de la ceremonia.

Los Juegos Panamericanos se realizarán hasta el 5 de noviembre y dicho evento deportivo dará plazas para los Juegos Olímpicos que se realizarán en 2024 en París.

¡Y AHORA!

La gran presentación de Sebastián Yatra, el invitado internacional de lujo con el que cuentan estos Juegos Panamericanos #Santiago2023#CeremoniaSantiago2023 pic.twitter.com/XI5qnLf7hE

— Santiago 2023 (@santiago2023) October 21, 2023

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *