Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

Las universidades del estado demuestran día a día que cuentan con alumnos preparados para enfrentar las exigencias del mundo actual; ejemplo de ello es Valentina Chávez Chávez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), quien ha destacado por su innovación en tecnología ambiental.

Durante su estancia en la Universidad de Moncton, en New Brunswick, Canadá, desarrolló un proyecto de investigación que tendrá un impacto significativo en la medición y mejora de la calidad del aire.

Actualmente, Valentina cursa el noveno cuatrimestre; señaló que a través de su investigación pudo comprobar la aplicabilidad del desarrollo de tarjetas electrónicas personalizadas y sistemas IoT (Internet de las cosas), tecnología que hoy en día es necesaria en el ámbito industrial, así como en la mejora de la experiencia del usuario.

Detalló que el objetivo de la tarjeta es informar sobre la presencia de gases tóxicos en el ambiente, como metano, dióxido de carbono, azufre, entre otros, para que se atienda la situación, ya que está comprobado que algunos padecimientos como fatiga y dolor de cabeza, son ocasionados por la exposición a gases que en muchas ocasiones no percibimos y que incluso están presentes en los hogares.

Al respecto, el rector de la UTA, Armando López Campa, destacó que con ello se ejemplifica el compromiso de los estudiantes de la UTA con la investigación y la innovación, así como su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito internacional.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *