Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que su administración trabajará incansablemente para que quienes padecen esta enfermedad cuenten con atención médica de calidad, tratamientos efectivos y medicamentos suficientes, pero también por generar las condiciones necesarias para que cada vez existan menos de estos casos. En este sentido, anunció la próxima llegada de 2 mastógrafos que vendrán a reforzar las labores de prevención.

“No están solas, las vamos a acompañar siempre; las invitamos a revisarse para prevenir, no importa lo que tengamos que invertir para salvar una vida. No vamos a escatimar en salud, quiero que se les trate como si fueran alguien de mi familia porque en Aguascalientes todos somos una familia; seguiremos avanzando para que todas y todos tengan acceso a una salud de calidad pero sobre todo de calidez”, les dijo la gobernadora.

Recordó que la entidad cuenta con el acelerador lineal más moderno del país, por lo que se atiende el cáncer con menos tiempo de exposición y respetando los tejidos que se encuentran alrededor de los tumores, con lo que Aguascalientes se posiciona como estado ejemplar en el manejo y tratamiento de esta enfermedad.

Te podría interesar: VIDEO: Se registra incendio en Parque del Jaguar en Quintana Roo; no hay lesionados

Al hacer uso de la voz, José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado, puso a disposición de quienes así lo requieran prótesis de mama, expansores mamarios y brasieres oncológicos sin costo alguno;  detalló que los mastógrafos que están por llegar irán para el Hospital de la Mujer y otro para el Hospital de Rincón de Romos.

En su momento, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud Pública del Estado, reconoció el interés de la gobernadora por desarrollar un plan estratégico para dar solución a la problemática de salud en el estado. “Por instrucciones de la gobernadora vamos a tener una clínica del Seguro Aguascalientes en cada cabecera municipal, que contará con mastógrafos y ultrasonidos para atender esta problemática, además daremos gratuidad y abasto de medicamentos”, subrayó Galaviz Tristán.

Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, mencionó que desde la institución que representa se brindarán todas las herramientas para que las mujeres tengan los medios necesarios de atención, e invitó a  todas las presentes a que se autoexploren y se realicen mastografías, ya que con ello pueden salvar su vida.

Por su parte, Paty Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), mencionó que es fundamental promover el acceso a los servicios de salud para que las mujeres tengan un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Agregó que habrá una serie de actividades en todo el mes, donde el DIF Estatal, el Instituto de Salud del Estado (ISSEA) y el IAM estarán llevando caravanas rosas a municipios y comunidades, además de que se realizarán más de 3 mil mastografías gratuitas.

Durante su intervención, Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, destacó que hoy el estado tiene una gobernadora empática con la salud. “Tere Jiménez está comprometida con la mejora del sistema de salud, no solamente en el discurso, pues está haciendo todo para equipar los hospitales, por eso las invito a que acudan a hacerse sus revisiones a tiempo”, mencionó el alcalde.

Te podría interesar: En Guanajuato, enfrentamiento deja 2 policías lesionados y un presunto agresor muerto

Martha Elizabeth Lozano Rangel, sobreviviente de cáncer de mama, agradeció a la gobernadora por las acciones que ha implementado para beneficio de la salud de las mujeres y de toda la ciudadanía.

“Afortunadamente tenemos a una mujer gobernadora que está luchando para darnos la mejor atención, que nos dice que siempre están las puertas abiertas en materia de salud; hoy estamos unidas. Fui diagnosticada con cáncer en etapa 2, pero hoy estoy aquí ante ustedes, hablando por las mujeres que están en este proceso y por las que se quedaron a mitad del camino, no olviden que el amor es el motor de la vida, pues a mí me demostró que juntos somos fuertes y valientes”, declaró Lozano Rangel.

En el evento también estuvieron presentes José de Jesús Chávez Martínez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Aguascalientes y Teresa Flores Velasco, sobreviviente de cáncer de mama.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *