Ultimo Messaggio

Aseguró PGJEH alrededor de 82 mil dosis de diferentes drogas en el municipio de Ixmiquilpan Selección Mexicana define futuro de Jaime Lozano

Samsung es la segunda compañía que se suma a ya no bloqueará celulares en México que hayan sido adquiridos en el “Mercado Gris”.

En primera instancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indicaron este 19 de octubre que solicitaron a los fabricantes de teléfonos móviles que detengan los bloqueos masivos.

Te podría interesar: IFT y Profeco llaman a detener el bloqueo masivo de teléfonos procedentes del “Mercado gris”

Ambas organizaciones argumentaron que el bloquear los celulares afecta los derechos de los consumidores.

Ante estos dichos, la primera marca en anunciar que detendrá los bloqueos es Motorola e incluso desbloqueó algunos equipo adquiridos por el “Mercado Gris”.

Pero ahora Samsung se suma a estas accione y anunció que detendrá duchas acciones:

“En línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT; suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris”, publicó la marca surcoreana en su sitio web.

Añadió que se unirán con el IFT y la Profeco para buscar soluciones a las problemáticas que supone el “Mercado Gris” tal como lo externó las autoridades gubernamentales mexicanas:

“Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México”.

Te podría interesar: Motorola desbloquea equipos luego de petición de Profeco

De momento Xiaomi (MI) y ZTE no se han pronunciado respecto a las solicitud de la Profeco y el IFT aunque en el caso de MI no informó que bloquearía los celulares, pero se notificó a sus usuarios que sus equipos adquiridos con distribuidores no oficiales podrían tener problemas en su funcionamiento.

Por último Samsung dijo:

“En Samsung Electronics México, estamos comprometidos con nuestros consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales”.

COMUNICADO OFICIAL SAMSUNG MÉXICO

Ante la petición de la PROFECO y el compromiso por los consumidores (osea nosotros intenseando) decidieron suspender el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris. Obviamente se tiene que informar más de este problema y es… pic.twitter.com/SaHd2D0ejx

— Adrián Santos (@techsantos) October 19, 2023

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *