Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Ante el cúmulo de críticas que ha recibido Sergio Pérez por sus últimos desempeños en la temporada como conductor de Red Bull, la misma escudería austriaca ha salido en su defensa, al confirmar que actualmente trabajan en busca de que el mexicano recupere el nivel que ellos mismos conocen de él.

Fue Christian Horner, director de dicha escudería, que tras la participación de Checo en el Gran Premio de Qatar, reconoció el compromiso del mexicano, que estuvo tres días en el simulador dentro de las instalaciones de Milton Keynes, en un hecho sin precedentes para el piloto tricolor, con el objetivo de mejorar junto a su equipo de trabajo.

“Tres días seguidos para intentar ayudarle a encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. Creo que ha progresado mucho, así que espero que eso se note este fin de semana. Se está esforzando al máximo, y eso es muy importante”, declaró Horner en su llegada a territorio norteamericano previo al GP de Estados Unidos.

Aunque ya había establecido meses antes que el puesto de Pérez estaba asegurado para la temporada 2024, al tener un año más de contrato con los vigentes campeones del mundial de constructores, el británico reiteró que ven en el tapatío a un integrante importante dentro de la escudería. “No es algo que hayamos discutido o siquiera contemplado. Checo es nuestro piloto y queremos apoyarle de la mejor manera posible”.

Tras realizar un balance de lo que ha sido el 2023 para el mexicano, Horner apuntó que únicamente las clasificaciones se han mostrado como el punto débil del mexicano, que una vez que entra motivado al día de carrera, puede rendir como lo espera el equipo.

“Lo ha demostrado una y otra vez. Llevamos seis dobletes este año, ha ganado dos Grandes Premios y sigue segundo en el campeonato del mundo, 30 puntos por delante de Hamilton. No todo ha sido malo”, agregó Christian.

Horner añadió que en el Red Bull Racing Team eligieron a Checo como su segundo piloto por su experiencia y capacidad para soportar la presión que implica dicho puesto, para establecer que el mexicano ha hecho mucho por el equipo en 2021 y 2022, para contribuir a los logros colectivos del equipo.

“Sabemos de lo que es capaz y no lo hemos visto en las dos últimas carreras. Queremos apoyarlo para asegurarnos de que recupera la forma de principios de temporada. Es una temporada dura y duro ser compañero de equipo de Max, no debemos olvidar el reto que supone mentalmente”.

Activa su capacidad vaquera

Como parte de una alianza con los Dallas Cowboys, Red Bull puso a Sergio Pérez en un ejercicio de activación con el receptor, Michael Gallup, de la ‘Estrella Solitaria’.

Con ejercicios de futbol americano, dentro de las instalaciones de los Cowboys, Checo combinó ejercicios que habitualmente realiza en Fórmula 1, con los que se hacen dentro del emparrillado, con pruebas de recepción, tiros de gol de campo y actividades de reflejos en los que puso terminó por superar al Gallup 2-1.

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *