Ultimo Messaggio

Estos son los clasificados tras dos jornadas en la Eurocopa Sanciones a jornadas laborales de más de 8 horas

El presidente ruso Vladimir Putin acusó este jueves al Comité Olímpico Internacional (COI) de “discriminación étnica” a los deportistas de su país, que sólo tendrán permitido participar en un número limitado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y bajo bandera neutral debido a la invasión de Ucrania.

“Gracias a algunos dirigentes del actual Comité Olímpico Internacional, hemos aprendido que los Juegos pueden ser utilizados como un instrumento de presión política contra personas que no tienen nada que ver con la política, y como un burdo (instrumento) de discriminación racista”, señaló Putin durante un discurso sobre el deporte en Perm, en la región de Ural.

Te podría interesar: UEFA no reintegrará equipos rusos en categorías inferiores; Ucrania “agradece el apoyo”

Según el presidente ruso, para el COI “una invitación a los Juegos no es un derecho incondicional de los mejores atletas, sino una especie de privilegio”.

El debate sobre la participación o no de los atletas rusos y bielorrusos en París 2024 agita el mundo del deporte en los últimos meses.

Los deportistas rusos fueron suspendidos de cualquier competición internacional tras el inicio de la invasión de Ucrania, en febrero de 2022.

En marzo de 2023, el COI recomendó su integración en las competiciones internacionales, sin tomar una decisión definitiva sobre los Juegos Olímpicos del próximo año, si lo hacían bajo bandera neutral, a título individual y si no habían “apoyado activamente la guerra en Ucrania”.

Sobre los Juegos de 2024 el COI señaló que tomaría una decisión “en el momento apropiado”.

Te podría interesar: Los rusos podrían decidir no participar en París 2024, según ministro de Deportes ucraniano

Ucrania amenazó con boicotear los Juegos Olímpicos de París si rusos y bielorrusos estaban autorizados a participar.

En otro litigio, el pasado jueves 12 de octubre, el COI suspendió al Comité Olímpico Ruso por haber puesto bajo su autoridad varias organizaciones deportivas de regiones ucranianas ocupadas por el ejército ruso.

El Comité Internacional Paralímpico (IPC), por su parte, votó a favor de la participación de rusos y bielorrusos bajo bandera neutral y bajo estricta condición de neutralidad en los Juegos Paralímpicos de París.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *