Ultimo Messaggio

Estos son los clasificados tras dos jornadas en la Eurocopa Sanciones a jornadas laborales de más de 8 horas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como creador de Morena ha predicado que todos los funcionarios públicos sean austeros. Pero el Grupo Parlamentario de Morena, que encabeza Ignacio Mier Velasco, al igual que en otras épocas, continúa gastando millones de pesos correspondientes al pago de comidas.

De acuerdo con el Informe de Origen y Destino de los Recursos Económicos, entre el 1 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023, los diputados y diputadas de Morena destinaron a la partida presupuestal de Alimentos y Utensilios un monto de 6 millones 364 mil pesos. En este rubro, el promedio mensual que los legisladores gastan en comidas es de 1 millón 60 mil pesos.

La bancada de Morena también especificó que por el concepto Servicios de Comunicación Social y Publicidad, se utilizaron 5 millones 919 mil pesos; en Servicios Oficiales 3 millones 104 mil pesos; y en Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y Otros Servicios erogaron 1 millón 525 mil pesos.

Aunque la partida presupuestal que se llevó casi la totalidad de recursos públicos reportados fue la de Otros Servicios Generales, ya que en dicho periodo se utilizaron 312 millones 150 mil pesos.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, en esta partida presupuestal identificada por el código número 3900, se incluyen todas las asignaciones que no caben dentro de las partidas presupuestales planificadas.

El diputado federal Mier Velasco, como coordinador de la bancada morenista también se perfila en los procesos internos de su partido como uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla que se disputará en las elecciones de 2024.

Tanto el legislador guinda como su bancada han criticado los lujos de legislaturas y gobiernos anteriores. Las descalificaciones más recientes, han sido sobre los fideicomisos que goza el Poder Judicial de la Federación (PJF) por considerarlos “gastos innecesarios”.

TE RECOMENDAMOS:

Félix Arturo Medina, nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Segob

The post Morena, candil de la calle, despilfarra 6.3 mdp en comidas de medio año appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *