Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

La agencia calificadora analiza disminuir la calificación crediticia A1 de Israel, debido al “inesperado y violento conflicto entre Israel y Hamás”.

La gravedad del conflicto, desencadenado por el mortífero ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre, “plantea la posibilidad de un impacto crediticio material y más duradero”, alertó Moody’s.

Más de mil 400 personas fallecieron en el ataque, en su mayoría civiles que murieron tiroteados, mutilados y por quemaduras en el primer día de la incursión, según funcionarios israelíes.

Moody’s anunció que analiza bajar varias calificaciones crediticias del gobierno de Israel, incluidas las calificaciones a largo plazo en moneda local y extranjera, por la guerra.

“El perfil crediticio de Israel ha probado ser resiliente a los ataques terroristas y a los conflictos militares en el pasado”, dijo. La declaración de Moody’s se produce después de que Fitch Ratings anunciara el martes que ponía las calificaciones A+ de Israel de deuda en moneda extranjera y local en calificación negativa.

En su anuncio, Fitch citó “el mayor riesgo de una ampliación del conflicto actual de Israel para incluir enfrentamientos militares a gran escala con múltiples actores, durante un periodo sostenido de tiempo”.

Moody’s puede bajar la calificación crediticia A1 de Israel, debido al “inesperado y violento conflicto entre Israel y Hamás”.

Por su parte Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense subrayó que “las tensiones geopolíticas son muy altas y suponen riesgos importantes para la actividad económica mundial”.

Añadió que el papel de la FED es monitorear las consecuencias económicas eventuales de estos acontecimientos. Analistas han expresado su preocupación sobre una eventual extensión del conflicto con Hamas, un área rica en crudo y producción de petróleo.

CON INFORMACIÓN DE AFP 

 

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *