Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Cada vez se escucha hablar más acerca del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) porque muchas mujeres se han dado cuenta que lo padecen.

Si tú conoces muy poco del toma o quizás nunca había escuchado sobre él, no te preocupes, vamos a explicarte lo necesario para que sepas de qué trata.

Podría interesarte: Estas son las celebridades que padecieron Cáncer de Ovario

El SOP es un síndrome que ocurre cuando las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de las que deberían.

Esta producción causa que aparezcan quistes en los ovarios, es decir, cavidades que están llenas de líquido, lo que se traduce a diferentes síntomas.

Es más común en las mujeres cuyas madres o hermanadas tienen este síndrome, pero no ocurre únicamente por esa razón.

Desafortunadamente, el Síndrome de Ovario Poliquístico no tiene cura, éste solamente puede controlarse a través de un tratamiento personalizado.

Podría interesarte: Primer contacto, vital contra Cáncer de Ovario

Algunos de los síntomas más frecuentes son:

Menstruaciones irregulares
Exceso de vello en partes donde regularmente no aparece en las mujeres como la cara, el pecho o el abdomen
Acné o desórdenes en la piel
Sobrepeso
Manchas oscuras en ciertas partes del cuerpo como las axilas
Dolor pélvico
Infertilidad

Cuando una mujer tiene SOP es más propensa a tener también resistencia a la insulina, diabetes, síndrome metabólico y presión arterial alta.

Asimismo, los médicos se han percatado que ocurre con mayor frecuencia en las mujeres que tienen sobrepeso, pero no son la excepción.

Nunca debes autodiagnosticarte ni automedicarte; siempre es necesario que acudas con un profesional de la salud si tienes algún síntoma.

Algunas cosas que pueden ayudar son una dieta saludable (y acorde a tus necesidades) y realizar ejercicio; ciertos médicos suelen recetar pastillas anticonceptivas para que los periodos menstruales se regulen.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *