Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Hamás anunció este viernes que dos rehenes estadounidenses fueron liberados de las 200 personas que fueron secuestradas durante su ataque el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con un comunicado publicado en Telegram por un portavoz del brazo militar del movimiento islamista, se trata de una madre y su hija, las cuales fueron entregadas a la Cruz Roja Internacional en Gaza para que posteriormente sean llevadas a Egipto y luego a Israel.

Hasta el momento se desconocen algunos detalles de la liberación, como el cómo y cuándo fueron liberadas. Lo único que se sabe es que fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Catar”.

Se trata de la primera liberación que se realiza después de la toma de rehenes hace casi dos semanas por Hámas.

Te puede interesar: Esperan desesperados por la ayuda humanitaria en Gaza

El Ejército israelí afirmó en un comunicado que “la mayoría de los rehenes” secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás “están vivos”.

Asimismo, los militares israelíes indicaron que más de 20 de los rehenes son menores y que entre 10 y 20 tienen más de 60 años.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *