Ultimo Messaggio

Caja de Letras del Instituto Cervantes recibe las letras de Juan Carlos Onetti Le preguntan a un chico cuántas letras tiene el abecedario y empezó a hablar “sobre la vida”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, la directora del Conahcyt y el presidente de la Fundación Teletón firmaron un convenio atender las peticiones de asistencia que le hizo el joven con parálisis cerebral Daniel Robles Haro.

La firma incluyó la donación de una casa ubicada en Paseo de la Reforma 1030 en la colonia Lomas de Chapultepec, en la capital del país, a la Fundación Teletón con un valor de 90 millones de pesos y que se destinará para el proyecto de Robles Haro, quien es un activista por los derechos de las personas con discapacidad.

Te podría interesar: ¡Atención! Conoce las concentraciones previstas para este 20 de octubre

Además, también se contempla la donación de un inmueble en Jalisco, que podría ser Guadalajara o Zapopan, lo cual se determinará previo análisis de sus características.

La directora del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla anunció la colaboración del consejo para la la creación del Centro de Innovación y Desarrollo de Ayudas Técnicas a propuesta de Robles Haro.

En éste, detalló durante la conferencia matutina de la Presidencia, se capacitará y formará a personas cuidadoras, se realizarán talleres experimentales de sillas y apoyos ortopédicos, así como apoyo para la adecuación de utensilios de uso cotidiano, entre otras actividades.

Por su parte, el presidente López Obrador expuso que la Fundación Teletón es la única organización de la sociedad civil con la que tienen relación por tratarse de la atención y terapias a los niños.

“Había muchísimas pero eran muy pocos los resultados, más que nada demandaban presupuesto o condonación de impuestos y no se beneficiaba a la gente”, dijo el mandatario.
Sobre la petición de apoyo que hizo el activista comentó que la discapacidad requiere también de atención médica, “hay discapacidades no graves que si no se atiende a tiempo se pueden superar, pero si no se atienden las discapacidades menores se vuelven graves por falta de atención médica”.

Te podría interesar: Reportan la muerte de Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Pemex

En tanto que el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, anunció que el centro de rehabilitación en Tlapa, Guerrero será inaugurado el 26 de noviembre y atenderá a dos de los municipos más pobres de América Latina.

Además, el centro de rehabilitación que se construye en Mazatlán, Sinaloa, con una capacidad de atención para mil 700 personas será inaugurado por López Obrador.

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *