Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

Los palestinos bloqueados esperaban desde ayer desesperados la llegada de ayuda humanitaria desde Egipto a la Franja de Gaza, que según varias fuentes abrirá su paso fronterizo hoy, tras alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en medio de una guerra que no da tregua.

Los camiones que transportan ayuda humanitaria para este exiguo enclave de 2.4 millones de habitantes están parados desde hace días en el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que visitó Israel el miércoles, afirmó que su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, aceptó el cruce de hasta 20 camiones a Gaza.

Será la primera entrega de ayuda a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista palestino Hamás realizó un ataque sin precedentes contra Israel, donde mató a mil 400 personas, en su mayoría civiles, y tomó cerca de 250 rehenes.

Desde entonces, Israel mantiene el territorio bajo asedio total, con una oleada de bombardeos aéreos y el bloqueo del enclave palestino y miles de soldados listos para una incursión terrestre.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió crear “un acceso humanitario rápido y sin obstáculos” e insistió en que “lo que se necesita no es una pequeña operación”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que el apoyo llegue “todos los días”.

Israel anunció que no bloquearía la entrada a Gaza de “comida, agua y medicinas”, sin mencionar el combustible, clave para los generadores de electricidad.

Gaza vive una situación crítica, con centros sanitarios saturados, 3 mil 785 muertos, entre ellos más de mil 500 niños, y cerca de 12 mil 500 heridos, según el ministro palestino de Salud, controlado por el movimiento islamista. Barrios enteros fueron arrasados y sus habitantes no tienen agua, comida ni electricidad.

CON INFORMACIÓN DE AFP

MUEREN 16 PERIODISTAS PALESTINOS

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada tras el letal ataque del grupo islamista el 7 de octubre, dieciséis periodistas palestinos murieron en la Franja de Gaza, informó ayer el sindicato de periodistas. El organismo, con sede en Cisjordania ocupada, afirmó además que decenas de reporteros resultaron heridos. Previamente, un periodista de Reuters murió y otros seis (de AFP, Reuters y Al Jazeera) resultaron heridos este viernes en el sur de Líbano, de acuerdo con información de los tres medios de comunicación.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *