Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

En varias capitales árabes como El Cairo, Túnez y Bagdad decenas de miles de personas se manifestaron en apoyo a los palestinos que se encuentran en la Franja de Gaza.

Según las autoridades locales, en la Franja de Gaza han muerto más de 4 mil 100 palestinos, civiles en su mayoría, por los bombardeos que Israel ha lanzado en represalia.

Por lo tanto, este viernes miles de personas salieron a las calles “en apoyo a Gaza” en numerosas ciudades árabes.

Por un lado, en El Cairo se manifestaron gritando “Pan, libertad, Palestina árabe” y “El pueblo quiere la caída de Israel”.

Te puede interesar: Hamás libera a dos rehenes estadounidenses

Apoyamos al pueblo palestino contra la entidad israelí ocupante”, declaró Ali Husein, un taxista de 45 años que acudió a la manifestación realizada en la capital iraquí, Bagdad.

De igual manera, en Jordania se manifestaron una gran cantidad de personas para mostrar su apoyo al pueblo palestino con frases como: “¡Salven Gaza!” y “¡Abran las fronteras para apoyar al pueblo palestino!”.

También en la capital yemení, Saná, ocurrió una gran manifestación, en la cual se extendieron enormes banderas palestinas.

En Túnez, miles de manifestantes se concentraron delante de la embajada de Francia, país acusado de apoyar a Israel en su guerra contra Hamás.

¡Francia, fuera!“, gritaron los manifestantes.

Y al norte de la capital, decenas de manifestantes se agruparon delante de la embajada de Estados Unidos y quemaron una bandera de ese país, igualmente por ser acusado de apoyar a Israel.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *